domingo, 15 de junio de 2008

No soy crítico de cine

Hace unas dos semanas que fuí al estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Iba con miedo, ya que las críticas en muchos sitios de internet la ponían como mediocre y por debajo de la media de las anteriores.

Pues bien, pagué religiosamente mis 6,50 eurazos (doble si son dos entradas...brrr..en fin..) y me dispuse a sufrir una nueva decepción por cortesía de la inmensa maquinaria de la industria cinematográfica, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Parece como si la baja calidad de lo que vemos viniera acompañada por un aumento progresivo y escandaloso del precio de la entrada.

El caso es que, tras los pases y publicitarios de rigor, aquello comenzó a desgranarse por la pantalla con la misma frescura que hace más de una década. Y qué voy a decir. Me encantó. Pese al tiempo transcurrido (admitámoslo, el bueno de Harrison Ford camina arrastrando cansinamente los pies en el hangar junto a los rusos) la historia sigue siendo una de esas tramas de aventuras imposibles, con toneladas de acción y buen humor, sin más pretensión que el entretenimiento puro y duro.
¿Que se salta a la torera algunos detalles geográficos? Bueno, es algo típico de la saga.
¿Que se sale un poco de la temática habitual? Bueno, no anda muy desencaminada de la literatura fantástica de la década de los cincuenta en usalandia, con los soviéticos siendo los malos de la película en plena guerra fría...

En fín, que el viejo y querido Indy vuelve a hacer de las suyas, en un filme entretenido y lleno de rememoranzas y chistes viejos. Todo una historia "pulp" al viejo estilo, con buenos y malos y mucha, mucha potra por parte de sus protagonistas.

A mi me ha gustado, pero claro, yo no soy crítico de cine. Tan sólo soy el público...

2 comentarios:

  1. Si, salvo por un pequeño detalle, podría ser como las pelis clásicas.

    Y es que en las otras pelis no había neveras...

    ResponderEliminar
  2. Es que las neveras en casa del tío jorgito Lucas son blindadas y con airbag ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Hablemos de librojuegos