martes, 8 de julio de 2008

Odio el D20

Hace poquito acabé mi última campaña de D&D y, en efecto, será la última campaña que haga en dicho sistema. Han sido cuatro largos años (en tiempo real) de campaña, hasta el truculento final de la misma y , aunque ha sido divertido, la experiencia demuestra que el D20 puede llegar a complicarse mucho cuando hablamos de jugar con personajes de alto nivel.

Eso si no entramos en el "juego de los abogados", que todavía me rechinan los dientes cuando oigo expresiones como "habilidad transclásea miscelánea" por ejemplo.

Otro sangrante fragmento es el que sigue:

Acción Parcial: normalmente, los jugadores no eligen llevar a cabo una acción parcial, sino que esta viene dictada por una decisión que hayan tomado (normalmente una acción preparada) o por las circunstancias (...). Una acción parcial es igual que una estándar, pero no sirve para hacer tanto como esta última(...)

Menos mal que luego te explican (en un párrafo de casi quince líneas), que normalmente consiste en una acción normal a la que se le quita el movimiento. ¡ Haber empezado por ahí!! XD

Por suerte, en este mundo existen sistemas menos engorrosos e igual de efectivos e incluso mejores. Habrá a quien le guste el D20 pero, admitamoslo, uno va a la partida a jugar, no a hacer discusiones de reglamento y debates estériles.

1 comentario:

  1. Lo curioso es que el d20 por ser un sistema que no usa tablas y que una vez que sabes como va no necesitas casi el reglamento debería ser un sistema mucho más ágil, y sin embargo es cierto que es más farragoso. O que los jugadores lo hacen farragoso, al convertirlo en una competición de ver quién se ha leido más reglamentos y normas especiales.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Hablemos de librojuegos