sábado, 31 de mayo de 2008

For the Emperor !

"Durante más de cien siglos el Emperador ha permanecido inmóvil, sentado en su Trono Dorado en Terra. Es el soberano de la humanidad por la voluntad de los dioses y el señor de un millón de mundos por el poder de sus implacables ejércitos"

Así comenzaba el manual de uno de los juegos de miniaturas de ciencia ficción más vendido en la historia: Warhammer 40.000. No es que su sistema de juego sea el mejor (¡ ni de lejos, seamos sinceros!!) ni que sus miniaturas fueran las más realistas del mundo, ni que su argumento y ambientación fueran muy originales que digamos, pero el jueguillo tenía su chispa y su encanto.

Veamos.. En el cuadragésimoprimer milenio, la humanidad se halla al borde del caos tras conocer un periodo de expansión y desarrollo por las estrellas y caer después en una guerra contra la propia tecnología,que ha suplantado a los seres humanos en sus más básicas funciones, y contra un terror surgido de otras dimensiones del universo, conocido como el Caos. Las comunicaciones entre los mundos dominados por los seres humanos se interrumpen y muchas colonias se encontrarán abandonadas a su suerte, evolucionando por separado o siendo exterminadas por otras razas alienígenas. En medio de esa vorágine de destrucción surge un humano que se hace con el poder. Es un hombre valiente y cuenta con una mutación que lo convierte en un individuo con poderes psíquicos excepcionales. Su aparición provocará el resurgir del orgullo de la humanidad como raza y la unificación en un poderoso Imperio, que tratará de encontrar el contacto con sus hermanos perdidos en tre las estrellas. Pero el emperador no verá culminar su obra: tras fundar los capítulos de los Marines espaciales con su propia impronta genética, será gravemente herido en la batalla final contra las fuerzas de los Marines del Caos rebeldes, en la misma superficie de la Tierra. Los ejércitos imperiales derrotarán a su enemigo, pero el Emperador quedará seriamente dañado, de tal modo que su cuerpo inconsciente serçá conservado en una máquina de soporte vital para toda la eternidad.

A partir de entonces, la deificación del Emperador de Terra tendrá el camino trazado. Su no-vida dará lugar a toda una pléyade de cultos e instituciones basadas en la propia Eclesiarquía. Con el paso del tiempo, más de mil años, la historia se confundirá con la leyenda y la ciencia se perderá en la superstición y la ignorancia. Un mundo amenazado por los enemigos de la humanidad, una humanidad decadente que ya no recuerda la diferencia entre ciencia y religión.

Ahora, con la llegada de la nueva edición del reglamento, la cual no compraré, han editado un vídeo promocional que me gusta,sobre todo porque le han puesto la banda sonora del juego para ordenador que sacaron. La versión para PC del juego está muy bien y siempre es una oportunidad para luchar en nombre del Emperador (o contra él ^^), aunque no tiene nada que ver con el chin-chan de montar una partidita en la mesa de toda la vida.

Yo por mi parte, seguiré disfrutando de mi antiguo reglamento y echaré alguna partidilla con G -or -G, Maburro o Iñiguín, a ver si mis marines siguen pudiendo hacer frente a los necrones o se han oxidado para siempre.

En cuanto al vídeo, es muy atractivo, eso sí.

viernes, 30 de mayo de 2008

Yo para ser feliz quiero un...¿X-wing?

El último berrido en cuanto a vehículos autopropulsados. Con esto, meterse en la ronda de Bilbao es coser y cantar. Y yo con mi "saxito" XD...

Día del Orgullo Friki

El 25 de Mayo fué el llamado Día del Orgullo Friki. No se qué pensar a estas alturas. Por una parte, me gusta y me siento orgulloso de "ser un friki" y dedicarme a mis "frikiteces", pero por otra, algunos de los actos que se han hecho estos días no terminan de convencerme. Quizá lo mejor sería dejar estas reivindicaciones para cosas más serias.

Por si fuera poco, weberitando he encontrado un vídeo informativo "muy" esclarecedor...

Comenzando..

Inicio una nueva andadura con un nuevo blog, que espero se convierta poco a poco en mi página personal. Ha costado dar el paso, pero merecerá la pena. Pretendo llenarlo con todas esas cosas que me interesan y definen. Salu2 ( ^^)

Entrada destacada

La aventura editorial de un pez pequeño

Dentro de una semana , a estas horas estaré dando un curso de creación de mundos en las Ludo Ergo Sum , unas de las jornadas solidar...