viernes, 17 de abril de 2009

La Torre de Rudesindus

Tengo por costumbre comprarme algo interesante en las jornadas a las que asisto. Por casualidad me fijé en un juego de Nosolorol, publicado en su Línea Bizarra y titulado La Torre de Rudesindus. Es un juego atípico, maquetado impecablemente y con pinta de ser muy, muy divertido.

¿De qué va? Bueno, pues la cosa consiste en lo siguiente:

Rudesindus es un gran mago que vive en su torre, dedicado a sus labores de investigación, trato con demonios y entidades sobrenaturales, fabricación de pócimas, etc. Vamos, lo que se dice un hechicero al estilo más clásico. Pues bien, para que le sirvan en sus tareas cuando él no se encuentra en la torre (viaja mucho últimamente), Rudesindus tiene unos sirvientes muy especiales, llamados Lutines.

Los Lutines (los Pj, no nos engañemos) son pequeñas entidades de varios centímetros de altura procedentes del plano infernal y sometidos a un contrato de servicio al mago durante trece años. En ese tiempo, estos sirvientes han de cumplir (sin salirse de su contrato) todas las tareas diarias encomendadas por su amo y señor, lo cual no es fácil cuando hasta el gato del mago te ve como un manjar apetecible...y eso que es el más "normal" de los inquilinos de la torre.

Cualquier tarea sencilla se convierte en una auténtica aventura para un Lutín, dado su pequeño tamaño, aunque por suerte son especialistas en labores concretas y también pueden hacer pequeños trucos mágicos, dada su naturaleza extraplanar. En cualquier caso, cuando regrese Rudesindus las tareas deben estar cumplidas, aunque haya menos Lutines que al principio del día, je, je. Si no se cumplen las tareas...bueno, el castigo puede ser espantoso.

Y siempre están las recompensas y el codiciado premio final al terminar el contrato.

Un jueguecito con muy buena pinta, con reminiscencias de diseño gráfico en cuanto a Dentro del Laberinto y, siguiendo el hilo de esta película, rebosante de mucho buen humor. Ahora sólo falta dirigirlo cuando termine con algunos proyectos pendientes...

Entrada destacada

Penny Dreadful y Dime Novels