30 de marzo de 2009

Llegan los Rúnicos

Ahora que ya se que voy a estar mas o menos libre la semana que viene, me planteo en acudir, una vez más como desde hace tres años, a los Encuentros Rúnicos. Luego me arrepentiré de tanto friki que desconoce la higiene, de tantos roles en vivo, de comer de bocata o de menú cutre, de las partidas dirigidas por másters absurdos (sí, volveré a pedir estricnina en monodosis para las partidas desesperantes o "para expertos" XD) o de tantas horas de diversión....pero de nuevo agarraremos los bártulos y nos plantaremos en Rentería una vez más.

Este año la cosa va de Steampunk, o mejor dicho, de la Era del Vapor. Ambiente victoriano y juegos de temática adaptada al siglo XIX de Julio Verne, Arthur Conan Doyle y H.G. Wells.
Por si acaso, iré calentando el Deadlands para dirigir alguna cosilla en las jornadas..

29 de marzo de 2009

Day of the Tentacle (el retorno de un clásico)

Pues eso, que después de muuucho tiempo sin disfrutar de este clásico, ahora he vuelto a instalarlo en mi PC. Y te preguntarás :¿ cómo se ha logrado esa maravilla ? ¿Pero no era incompatible desde que "se cargaron" el MSDOS? ¿Y las tarjetas de vídeo y sonido incompatibles o con errores en la reproducción ya no lo son? ¿Cómo ha ocurrido tal portento?

Pues muy fácil. He encontrado una herramienta llamada ScummVM que permite cargar las viejas aventuras graficas de antaño con compatibilidad 100%, incluso con Vista (OOOHHHH). Y aqui estoy, dándole al tentáculo con al misma alegría y frescura que antaño, je, je, je.

A ver si me acuerdo de cómo se jugaba a esto...

18 de marzo de 2009

Llegan los Fremen

Weberiteando por ahí me he encontrado una foto de los Femen, los fieros supervivientes del desierto, en versión "light" de Lego. Aun así, obsérvese la cara de malote que tiene el de la izquierda..

4 de marzo de 2009

Aniversario de la muerte de Gary Gygax

Hoy hace justo un año que falleció Gary Gygax, el entrañable creador del juego Dungeons & Dragons, allá por los años setenta (1974, para ser exactos). Se que para mucha gente no significa mucho este nombre, pero para mí es una de esas personas que tuvieron una idea genial que cambió la vida de mucha gente. Sin su contribución al mundo lúdico, los juegos de rol posiblemente no hubieran visto la luz (o quizá si, que nunca se sabe dónde y cómo tira Dios los dados...) y algunos de nosotros nos habríamos decantado por otras aficiones y otros derroteros.

Ha llovido mucho desde aquellos primeros tiempos. Los sistemas de juego han ido cambiando y la filosofía de explorar-matar monstruo-cobrar tesoro ha quedado relegada a un segundo plano frente al goce de la interpretación y el desarrollo de los personajes, pero siempre habrá un lugar para la aventura en estado puro y una tarde dungeonera cien por cien.

Todavía conservo con cuidado mis primeros libros de Aventura sin Fin ("Las cavernas del Terror" era el primero de ellos y mi favorito) y las fotocopias primorosamente guardadas de la primera edición de Dragones y Mazmorras en español, la desaparecida caja roja editada por Dalmau, con sus personajes de hasta tercer nivel como máximo y un dungeon muy básico, en el que había que acabar con el malvado mago Bargle y su horda de Kobolds en las misteriosas ruinas de un castillo...

Sigo dirigiendo al D&D tercera edición de vez en cuando y sigo disfrutando con ello. Lamenté mucho que el Baldur´s Gate dejara de funcionar en mi PC, pero aún le pego de vez en cuando al Neverwinter Nights con suma afición. He leído muchos de los libros de Reinos Olvidados (reeditados por Altaya en forma coleccionable) y estas Navidades me trajeron la edición de coleccionista de la serie animada Dragones y Mazmorras, en una bonita caja metálica que ahora se encuentra en el salón de mi casa como un pequeño tesoro.

En fin, creo que me siento en deuda con el bueno de Gary, por haber creado un pasatiempo que llena, aún hoy, mis horas de momentos memorables, rodeado de mis amigos más íntimos. Por eso quiero dedicar hoy esta entrada a honrar, aunque sólo sea un instante, su memoria y darle gracias por haber tenido en su día la extravagante idea de personalizar unas simples figuras de plomo en unas fichas de papel. Eso fue el comienzo de muchas cosas buenas para mí.

Por todo ello. ¡ Gracias, Gary Gygax !

1 de marzo de 2009

La mudanza

Pues eso, que ya nos hemos marchado de nuestro antiguo local.
La verdad es que da un poco de pena, ya que hemos pasado muy buenos momentos entre esas cuatro paredes, pero era necesario un cambio de sede social, más que nada porque la seguridad del inmueble era demasiado precaria como para hacernos temer que el cielo se cayera sobre nuestras cabezas, literalmente hablando. Es un lugar entrañable, pero no para que nos entierren en él.

El nuevo local es algo menos espacioso y el barrio es más tranquilo, por lo que el tema del silencio nocturno es un pequeño inconveniente, teniendo en nómina, como tenemos, a algunos "voceadores" de primera división. También echaremos de menos la tienda de chuches abierta hasta las tantas de la madrugada, por lo que tendremos que retomar el viejo habito del avituallamiento previo, pero ya nos acostumbraremos.

A favor del nuevo local está el hecho de los numerosos barecitos de bocatas y "cazuelitas" en el barrio, la cercanía del centro y la beneficiosa ausencia de corrientes de aire, hecho que mi pobre cuerpecito serrano agradecerá eternamente, que ya la vieja guardia empieza a ser veterana...