martes, 27 de abril de 2010

La amenaza del caos (D&D)

La ciudad de Sharrak, debilitada tras el ataque del dragón del hielo y sus sirvientes, se expone a una hambruna segura. Aislados por el crudo invierno y con las reservas de alimentos mermadas por el ataque, los supervivientes se afanan en hallar el modo de seguir con vida hasta la llegada del deshielo, dentro de varios meses.

Mientras tanto, el Príncipe impone su férrea voluntad de dominio sobre la población. Se ha establecido el toque de queda y el racionamiento de los escasos víveres disponibles, mientras que las ejecuciones públicas han pasado a ser algo cotidiano. Los Sharrakianos miran con temor al futuro, sabedores de que cuando los hielos se retiren, las tribus orcas de las tierras del Caos descenderán sobre la otrora inexpugnable ciudad como el agua que discurrirá por las torrenteras.

Bajo la ciudad, un antiguo mal sin nombre, origen de todas estas desgracias y quizá de otras que están por venir, se retuerce en sus lóbregas profundidades y hunde sus oscuras raíces en la memoria racial de enanos y humanos, en rememoranza de ancestrales pactos y olvidadas líneas de sangre. Los clanes enanos guardan silencio, mientras los magos de la torre buscan un equilibrio de intereses entre la búsqueda de conocimientos y sus propias conspiraciones internas.

El futuro de Sharrak, y quizá de todos los reinos septentrionales de Antra, pende de un frágil hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...