24 de abril de 2010

Una de Samurais

Ayer me hice PJ de Bushido, un budoka de nombre impronunciable (vamos, que no me acuerdo ni yo..). El jueguecito en sí disfruta del mismo sistema de juego que Aftermath, pero simplificado, lo cual es de agradecer después de pasar por la tortura mental y física de hacerse un personaje en dicho juego post-apocalíptico.

Bushido pertenece a los llamados juegos de Segunda Generación ("Biografía no autorizada del Juego de Rol", por Ricard Ibáñez, publicada en la "Guía del Juego de Rol", Ediciones Zinco, 1992) y eso se nota en el intrincado sistema de combate, más cercano a un juego de simulación que al rol tal y como o conocemos y al detalle en los aspectos tácticos para no dejar casi nada al azar. El sistema incluye un calendario para que tu personaje planifique sus acciones entre partida y partida (dedicarse a una profesión, cultivar, estudiar...)

En cualquier caso, me lo pasé como un enano intentado el asalto a la casa de los bandidos, que era de lo que trataba el módulo y lo que nos consumió las cuatro horitas que le dedicamos. Ciertamente, el desarrollo fue lento, pero a un aficionado a los mapitas y figuritas como un servidor, le pareció de lo más interesante.

Vamos, que ya estoy deseando que llegue la próxima sesión (^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.