viernes, 17 de febrero de 2012

Letargos

Revisando entre los archivos supervivientes del último holocausto en mi disco duro, he encontrado algunas capturas de pantallas de aquellos juegos de ordenador que hice hace ya demasiados años, publicados (subidos, más bien) en la antigua página de AresRioja, cuando todavía se llamaba AJRL, bajo el original nombre de "Pacotejuegos". Lo de "Scarabeus" vendría más tarde, cosas del marketing...

Y de entre todas las imágenes, una de las más apreciadas pertenece a mi primer gran juego para PC Windows 95: INVASIÓN


Alocados combates en primera persona, robots y clones cuasi-invencibles, alienígenas con armas de energía y puertas secretas totalmente inoperantes, todo ello embutido en unas supuestas 3d que no lo eran enrealidad, pero que daban de sí todo lo que podía la tecnología de la época y una música repetitiva e insulsa en un innovador formato mp3 que no entendíamos muy bien pero que estaba allí.

 En fin, un churro grandísimo pero mío a fin de cuentas. Iba a ser una trilogía de 15 niveles, pero se quedó en el primero y gracias. La llegada del Windows 98 y la desaparición del MS-DOS como sistema de base, hicieron que pasara a formar parte de todas aquellos programas obsoletos que ya no cargan sin emuladores, y eso si lo hacen, claro.

Sin embargo, más de una vez me he preguntado qué pasaría si de nuevo intentase retomar la senda, reabrir mi vieja página (en otro host, ya que iespana parece haber sido definitivamente engullida por la crisis económica). Mucho trabajo, pero probablemente del bueno. Ya veremos, que con tanto proyecto en mente y tanto trabajo pendiente, no doy abasto.

Las ideas dormidas son como los dragones. No conviene despertar a ninguno de su letargo si no se sabe correr..

Entrada destacada

Bloqueo de escritor: dormir en los brazos del dragón