domingo, 4 de marzo de 2012

Un recuerdo...

Han pasado ya cuatro años desde aquel 4 de Marzo en que nos dejara  Gary Gygax, tras padecer diversos problemas de salud. Probablemente, para muchos no signifique nada este nombre, mas para los que nos movemos a medias entre los mundos de fantasía y la más prosaica realidad cotidiana, es una figura de culto.

Creador, junto con Dave Arneson del primer juego de rol (Dungeons & Dragons , 1974) es considerado por muchos el genuino padre de los roleplay tal y como los conocemos. Su visionaria idea de poner estadísticas a una serie de figuras de plomo para jugar con ellas individualmente en laberintos plagados de aventuras y peligros revolucionó el mundo del ocio de un modo como no había sucedido hasta entonces.

Son incontables las partidas que se hacen a diario en todo el mundo, en diferentes sistemas y con  juegos más evolucionados, tanto en torno a una mesa como a través de internet, pero todas comparten los mismos fundamentos e ilusiones que aquellas primeras partidas que se jugaron en los setenta y con las que Gary cumplió semanalmente en su propio hogar hasta una fecha cercana a su propia muerte.

Gracias, señor Gygax, por sembrar tantos buenos ratos de ocio rodeados de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...