domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Librojuegos?

Recuerdo los tiempos en los que los libro-juegos llenaban las estanterías de las librerías. Como decía, hubo una época no soñada, como diría R.E. Howard, en la que este nuevo género de literatura inundó, literalmente, las tiendas. Autores como Ian Livingstone, Steve Jackson, J.H. Brennan o Joe Dever eran verdaderas imágenes de culto, sólo por citar a unos cuantos.

En países como Reino Unido la cosa sigue activa y se siguen editando libro-juegos bajo la enseña de Fighting Fantasy. Los que tenemos ya unos añitos recordamos esos libros con nostalgia y buceamos en la red en busca de tan preciosos tesoros.

Un libro-juego es otra alternativa al ocio y al rol. Son aventuras en solitario, en los que hay que elegir un camino entre varios posibles y no todos terminan bien para el sufrido protagonista. Los más sencillitos no tiene reglas ni nada, tan sólo elecciones que terminan con "si quieres abrir la puerta, pasa a la página 23", por ejemplo, mientras que los más complejos poseen sistemas de dados y habilidades al uso, llegando a ser bastante enrevesados en algunos casos. 

Para el lector interesado, ahí van unos enlaces:





Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...