miércoles, 14 de agosto de 2013

Rol en línea, vía web

La tecnología al servicio de nuestra afición. Así podrían definirse las distintas opciones que se plantean al jugador en la red para dirigir o jugar sus partidas. En otras entradas, ya comenté algnas opciones para jugar online:

Retorno a Puerta de Baldur

Una alternativa más

Roleros virtuales del Siglo XXI

El problema de estas partidas es casi el mismo que en las de mesa: acaban siendo presenciales. Ciertamente, no es lo mismo disponer de unas horas semanales alrededor de una mesa de juego que enfrente del ordenador, ya que esto último es más cómodo porque se evitan los desplazamientos, lo cual da una mayor flexibilidad a la hora de quedar, pero aún así, las obligaciones personales y familiares, los horarios establecidos y mil y un cosas de nuestro ritmo de vida hacen que incluso este tipo de partidas se vean seriamente comprometidas y muchas veces se abandonen "por falta de tiempo".

Y aquí es donde entra el "rol por web" en su versión por turnos. Cómodamente, se establecen unos plazos para entregar los turnos al Director de Juego y este, en un alarde de productividad, se encarga de resolverlos. Dependiendo del número de jugadores y de la seriedad de estos, la partida se desarrollará o se acabará estancando, pero este inconveniente es pequeño comparado con la gran flexibilidad que permite el sistema a la hora de mantener una partida virtual.

Como todo en la vida, el compromiso y la constancia son las claves del éxito.

Vídeo de Comunidad Umbría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Hablemos de librojuegos