miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un retorno muy deseado

Siguiendo al profesor Cornualles, has terminado en algún lugar de la selva amazónica. Habéis llegado hasta aquí en busca del misterioso templo perdido de Oribú, construido por los legendarios "dioses de los cielos". El profesor Cornualles cree firmemente que se trataría de la evidencia definitiva acerca de la presencia de seres extraterrestres en nuestro planeta, los cuales probablemente tomaron contacto con los pueblos precolombinos de la zona en tiempos remotos. Las leyendas de los "Hijos de los dioses" también parecen apuntar en que pudo haber algo más que una simple convivencia.

Los rumores acerca de extraños grupos de individuos de rasgos peculiares ha hecho que os internéis en una región desconocida. En un momento dado, Cornualles y tú os habéis separado del resto del equipo, siguiendo los rastros de unas pisadas en el barro. No puedes ver al profesor entre la maleza. De repente, un disparo resuena en la quietud de la jungla y oyes gemir de dolor al profesor. Asustado, retrocedes y tus pies se pisan en el vacío. 

Antes de que te des cuenta, caes en las lóbregas profundidades de la sima que se abre a tus pies. Te golpeas varias veces la cabeza con las paredes del pozo y después todo se vuelve oscuridad para tí.

Varias horas después, despiertas en algún lugar por debajo de la superficie. Te duele la cabeza y en el borroso campo de tu visión percibes una luz al frente, así como el rumor del agua. Logras ponerte en pie con bastante dificultad. No tienes nada roto, aunque has perdido el arma que llevabas. 

Debes darte prisa para encontrar a Cornualles, suponiendo todavía esté vivo, y abandonar este lugar...


Así comenzaba INVASIÓN, mi primer gran proyecto para PC, hace ya la friolera de once años. Realizado con DIV2 Games Studio, funcionaba perfectamente bajo MS-DOS y Windows 95. Similar en aspecto y jugabilidad al archiconocido DOOM, muy en boga por aquel entonces con su "ultimate version", terminó quedando obsoleto en cuanto surgió Windows 98 y desde entonces sólo podía correr en emuladores como DOS-BOX.






He tenido ganas de retomar el proyecto varias veces, pero por diferentes causas lo he ido dejando. Ahora, me he liado de nuevo la manta a la cabeza como suele decirse y en un futuro no muy lejano verá la luz una nueva versión del juego, esta vez compatible con sistemas hasta Windows 7 y, probablemente, Windows 8. 

Todo dependerá de las posibilidades del nuevo Entidad 3d, que parecen ser muchas y variadas.
Hordas de alienígenas, mutantes y enloquecidos robots aguardan en cada uno de los rincones del templo de Oribú. ¿Estás preparado?


INVASIÓN regresa, de la mano de Entidad 3d.


Más información aquí:


1 comentario:

  1. Por desgracia, windows 8 no soporta muy bien el motor de entidad 3D, así que INVASIÓN vuelve al reino de los sueños hasta que se me ocurra cómo salir del atolladero.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...