17 de febrero de 2013

Soplos de aire fresco

Periódicamente me gusta echar un vistazo a lo que se cuece por la red en cuanto a proyectos originales y en esta ocasión me he encontrado con un proyecto que aporta cierta frescura en el mundo de los mmorpg, saturado de espadachines, elfos y dragones. Se trata de Wildstar.

¿Qué es Wildstar? Pues ni más ni menos que un juego de ciencia ficción con gráficos tipo cómic, al estilo de World of Warcraft.  NCsoft (creadores de Lineage y Guildwars, entre otros) ha apostado por un proyecto de ciencia-ficción original para los estándares que suele manejar este género,con muchos guiños al archiconocido juego estrella de Blizzard, con el que comparte también un evidente sentido del humor en cuanto a ideas y planteamientos.

Ya veremos cómo reacciona la comunidad de jugadores, fiel a las espadas y los magos más que a las armas láser, pero desde luego es una alternativa más. Si aguanta el embate, es algo que todavía estará por verse.

He aquí el vídeo de presentación:

 Y el enlace a la página oficial:
Wildstar



9 de febrero de 2013

Épica para recordar

Este es, con diferencia, unos de los eventos más épicos en el mundo de World of Warcraft y uno de mis favoritos: el enfrentamiento conjunto de las irreconciliables fuerzas de la Horda y la Alianza para intentar derrotar al Rey Liche. Este será un punto de inflexión en la historia de Azeroth, ya que nunca más volverán a combatir codo con codo, excepto en la confrontación definitiva. Se trata del último punto de contacto entre la campaña final del juego de estrategia original (Warcraft III) y el juego de rol masivo multijugador (WoW), pues a partir de ahí la historia del mundo sólo será narrada en el segundo, con mejor o peor acierto por parte de Activisión-Blizzard.

En la Puerta de la Cólera, el ejército de no-muertos, los Renegados de Sylvanas, mostrará a las claras sus verdaderas intenciones para con el resto del mundo (¡ Muerte a los vivos !) mas, cuando todo parece perdido, la intervención de los Dragones del Vuelo Rojo determinará el desenlace y equilibrará la balanza de nuevo en su favor, tal y como siempre ha sido...

Para muchos aficionados esta es, sin duda, la mejor expansión de World of Warcraft, tanto en frescura de planteamiento como en profundidad de personajes. Por desgracia, colocaron tan alto el listón que todavía no ha logrado ser superado ni por ellos mismos.

Una delicia para la vista en cualquier caso.

2 de febrero de 2013

Siervos del Imperio

Pies de barro, monos, revientabotas, pisahormigas...

La infantería de la Guardia Imperial es la encargada de mantener el control del terreno conquistado al enemigo en nombre del Emperador y actuar como apoyo a las unidades acorazadas cuando estas avanzan.

Aunque el guardia imperial individual no puede compararse en fuerza, ferocidad y habilidad con las tropas del Adeptus Astartes, sus innumerables legiones forman la columna vertebral de las fuerzas de combate del Imperio. Sus efectivos son tan inimaginablemente grandes, que ni siquiera los archiveros del Adeptus Terra conocen a ciencia cierta su número y disposición en la enormidad de la galaxia. Ellos son los héroes anónimos, la carne de cañón que cimenta el poderío del Emperador, Señor de la Humanidad por la gracia de los dioses y de un millar de mundos por la de sus ejércitos.

-Nos vemos esta tarde, queridos siervos del Imperio -