jueves, 11 de septiembre de 2014

Aventuras en la Era del Vapor

lustración de http://www.wallpapervortex.com/ (autor desconocido)

Continuando con los juegos de rol narrativos, me gustaría comentar más en profundidad el que me parece más original de los que he visto, tanto en planteamiento como en posibilidades. 


Me estoy refiriendo a Castillo de Falkenstein.


El autor, Mike Pondsmith, lo define como “el auténtico juego de aventuras victoriano”, así, con mayúsculas al inicio de cada palabra. El objetivo en Castillo de Falkenstein consiste, nada más ni nada menos, que en escribir un libro en la tradición literaria victoriana de novelas de aventuras.


El director de Juego es el encargado de hacer lo que hace todo director de juego con una peculiaridad única: debe terminar escribiendo un libro con la información de las partidas y las propias tramas, mientras que los jugadores escriben un diario narrado en primera persona con las experiencias de las diferentes sesiones de juego, aportando además todo tipo de cosas que aporten un toque personal: fotos, mapas, recortes de diarios y otros detalles que enriquezcan dicho diario. 

Los jugadores más aplicados acaban portando bellos cuadernos, algunos ricamente decorados y considerados pequeñas obras de arte, con capítulos minuciosamente detallados de las aventuras, vividas en primera persona, llenos de expresiones grandilocuentes y aventuras al límite, en la línea de los seriales del siglo XIX.


Un juego sólo para paladares exquisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Hablemos de librojuegos