17 de noviembre de 2014

Atravesar el desierto

Las personas creativas necesitamos inspiración. La inspiración necesita una mente relajada.

Te puedes poner delante de la hoja en blanco y dejar pasar el tiempo sin que des con la idea adecuada o, lo que es peor, que des con una idea y no te salgan las palabras como para expresarla con la claridad que desearías. El temor a cometer un fallo, a no poder plasmar una idea o a no tenerla nos hace sentirnos inseguros y vulnerables. Ningún camino parece diferente de los otros y ninguna motivación te impulsa a tomar ninguno de ellos. 

El bloqueo del escritor, le llaman, aunque tuve una vez un guía espiritual que a eso le llamaba "Experiencia de desierto" y he de decir que el nombre le viene como anillo al dedo.

Sand Deserts Wallpaper , de www.wallpapervortex.com, (Autor desconocido)

El desierto es el lugar donde sólo se tiene lo imprescindible y donde nos encontramos con nosotros mismos a solas. Los más fuertes sobreviven, mientras que los más débiles sucumben en ese terrible lugar. Es como si la mente tuviera la necesidad de estar a solas para hacer borrón y cuenta nueva, como si de un "cerrado por inventario" se tratara. 

Pero no hay que desesperar, pues atravesar el desierto acaba teniendo la merecida recompensa de la inspiración, y no de una inspiración cualquiera, sino de la verdadera, de la que te viene encima cuando menos te lo esperas y que te sugiere cosas que no se te habrían ocurrido de otro modo.

Superar el bloqueo del escritor es superar ese desierto interior, hacerlo uno consigo mismo y no temerle. Y una vez superado, el enemigo no es tan temible...



Para saber más acerca del bloqueo del escritor, puedes consultar esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.