viernes, 9 de enero de 2015

Midnight Syndicate

Ya he comentado en otro artículo la posibilidad de favorecer la inmersión utilizando bandas sonoras, ya sea de películas o de artistas que se dediquen a ello. Hoy os voy a mostrar una de mis opciones preferidas a la hora de acompañar las narraciones. Se trata de Midnight Syndicate.




¿Qué es Midnight Syndcate?

 Mas bien habría que decir "quiénes", en lugar de "qué", porque se trata de una banda de músicos norteamericanos (capitaneados por Edward Douglas y Gavin Gorska, aunque han tenido muchos colaboradores y artistas) que decidieron orientar su arte hacia temas de corte gótico, muy en boga a finales de los noventa. Como muestra de su arte, un vídeo oficial:


Su primer gran éxito vino de la mano de su segundo álbum (Born of the Night), hoy descatalogado, el cual es toda una delicia para los amantes de los castillos abandonados y las moradas de vampiros. Este disco marcó el prodigioso despegue de Midnight Syndicate, tal y como lo conocemos hoy. Después de Born of the Night vinieron grandes clásicos como Real of Shadows y Gates of Delirium, entre otros.

Fue tal el éxito que alcanzaron sus composiciones entre los jugadores de rol de Estados Unidos que en 2003 editaron el álbum Dungeons & Dragons; Official role-playing Soundtrack , a petición de Wizards of the Coast, para el lanzamiento de la versión 3.0 del juego. Con este disco, además de demostrar que podían hacer música con otras temáticas,  lograron ser conocidos por el público europeo y expandieron su fama fuera de los Estados Unidos.

Midnight Syndicate tiene en total trece discos, dedicados en su mayor parte al mundo gótico y con muchos guiños a las viejas películas de la Hammer. Sus canciones son ideales para acompañar la narrativa, tanto en historias leídas como en partidas de rol, pues cada canción sugiere su propio relato sin utilizar palabras, gracias a la genialidad de mezclar efectos de sonido con la propia melodía en los momentos apropiados. Todo un regalo para el oído y para la imaginación, sin lugar a dudas.





Si deseas conocer más acerca de Midnight Syndicate, puedes consultar en los siguientes enlaces:

 http://www.midnightsyndicate.com/index.shtml

http://en.wikipedia.org/wiki/Midnight_Syndicate





Imagen: logotipo oficial procedente de http://www.midnightsyndicate.com/



Entrada destacada

Bloqueo de escritor: dormir en los brazos del dragón