viernes, 16 de enero de 2015

Un tesoro escondido.

Realmente, nunca se sabe por dónde van a ir los tiros en esto de las tendencias y las modas. Quizá el repunte de los librojuegos sea una de tantas iniciativas que se quedan en el olvido, o quizá no, pero el caso es que están aquí y todo el mundo parece apuntarse al carro. Teniendo en cuenta las últimas estadísticas acerca de los hábitos de los españoles en cuanto a la lectura se refiere, uno no deja de preguntarse si acabará siendo un fenómeno pasajero o estaremos asistiendo al renacimiento de todo un género literario que parecía condenado al olvido.

Pero, ¿y mi propia contribución? Bueno, pues algo de eso hay por aquí...

Apuntes y mapas escritos hace casi tres décadas, todo un tesoro literario.
No se si es porque hace mucho tiempo que deseo volver a tener proyectos en ese sentido, pero el
hecho de poder retomar aquello que tuve que abandonar es como regresar al hogar y me llena de energías inusitadas.

Una de las cosas que he empezado a hacer es desempolvar todo el material que escribí hace años, una carpeta de archivador llena de  manuscritos con todos los proyectos de librojuegos y las anotaciones que tomé por aquel entonces.

Ciertamente, el paso del tiempo ha hecho que algunas de aquellas estupendas ideas de ayer, hoy me parezcan algo ridículas, pero creo que las revisiones se inventaron para algo y aquí tengo un buen filón de material propio que me gustaría ver publicado alguna vez, aunque sea por pura vanagloria personal.

Ya veremos, que todo es cuestión de probar...

Imagen: "Mi carpeta de proyectos", por Francisco Tapia

Entrada destacada

El peligro de los Hombres Grises para un escritor-emprendedor

En anteriores artículos, hemos visto lo que era la creatividad , así como las dificultades por las que pasan las personas creativas en...