viernes, 17 de abril de 2015

Un proyecto casi terminado

Hoy he terminado la revisión del manuscrito, la duodécima versión, de lo que será mi primera publicación más extensa que un relato breve. Se trata de un manual para la creación de mundos de fantasía, basado en mi propia experiencia, en este blog y en todas las fuentes que he podido encontrar por ahí.


Han sido largos meses de revisión "en segundo plano", mientras me dedicaba a mis otros proyectos literarios más potentes, pero aún así ha sido el primero en estar completamente terminado. Está basado en una breve guía (casi un folleto) que escribí para usuarios de RPG Maker en 2012, cuya extensión no llegaba a las diez páginas. La guía fue publicada en algunos foros y, con el tiempo, se fue quedando abandonada en el olvido.

Revisando papeles la volví encontrar hace unos seis meses y decidí que era un buen material para ir publicando periódicamente en este blog, con los convenientes retoques y actualizaciones. El siguiente paso fue una versión de "¿Por qué limitarlo a RPG Maker? ¿Y por qué no ampliarlo a todos los juegos de rol? ¿Y a los escritores? ¿Y por qué no lanzarlo como publicación independiente?"

Y así surgió la versión actual, totalmente revisada y ampliada, con más detalles una visión más universal y, por qué no, más madura. Total, un cuaderno de casi cincuenta páginas, separado en capítulos y con muchos consejos y listas útiles para diseñar mundos de fantasía que puedan ser utilizados en cuentos, novelas y juegos.

Todo un bocadito que, en breve, empezaré a mover para verlo publicado como le corresponde. No puedo negar que estoy en una buenísima racha.






Imagen: "Creation", by Adni18 (http://www.hdwallpapers.in/creation-wallpapers.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...