viernes, 5 de junio de 2015

Mundos Fantásticos ¡por fin!

Hoy es un día importante, porque después de muchas horas de trabajo, por fin sale mi primer libro:  MUNDOS FANTÁSTICOS - La guía para la creación de mundos de fantasía.

Atrás quedan horas de correcciones de estilo y de diseño, de aprender por ensayo y error los arcanos entresijos de la maquetación hasta que los resultados han sido lo bastante aceptables como para mostrarlos al público.

La guía surgió en 2012 como un documento de unas diez páginas presentado en un foro dedicado a RPGMaker y cuyo objetivo era servir de ayuda a personas que quisieran crear sus propios entornos de juego. A partir de ahí, la guía fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, un libro de ochenta páginas.

¿Y qué lleva esta guía?

Bueno, lo mejor es que transcriba la introducción que hice como presentación para la misma en Amazon:

¿Has pensado alguna vez en diseñar tu propio mundo fantástico? ¿Crees que una ambientación diferente haría que tus relatos tuvieran otro aspecto? ¿Estás pensando en crear tu propio entorno de campaña para tus partidas de rol?

Esta guía enseña, mediante un lenguaje sencillo y comprensible, el proceso de la creación de mundos ficticios de corte fantástico.
Concebida como una ayuda tanto para escritores que empiezan como para directores de juego que quieran dar una nueva sensación sus mundos imaginarios, Mundos Fantásticos aborda los diferentes aspectos de la creación de universos de fantasía:

-Mapas
-Razas
-Culturas y sociedades
-Núcleos de población
-Diseño de regiones
-Conocimiento del mundo (Lore)
-Magia y tecnología

Estos contenidos son tratados desde un punto de vista práctico, por lo cual hay numerosas tablas y listas de elementos que se pueden utilizar, combinar entre sí o ser la base desde la que desarrollar las propias ideas para estimular la creatividad y hacer un mundo de fantasía con carácter propio y original, cuyo único límite sea la imaginación.

Y no hay nada más que decir. Tan sólo que espero que esta primera publicación me abra el camino para seguir escribiendo y publicar todo aquello que tengo previsto, una vez perdido el miedo al mundo de la autopublicación.

De momento, lo más importante ha sido seguir la senda que me propuse recorrer, esa especie de camino iniciático entre el artista y el emprendedor y, sobre todo, descubrir que se puede ascender a la cima, aunque sea tan modesta como la que acabo de subir.



(Imagen: portada de Mundos Fantásticos: Guía para la creación de mundos de fantasía, por Francisco Tapia)
Copyright del texto © 2015, Francisco Tapia-Fuentes Sanguino.

Ilustración portada: Dragon Fire Vector Image. © 2014, Vectorportal.com

Entrada destacada

El peligro de los Hombres Grises para un escritor-emprendedor

En anteriores artículos, hemos visto lo que era la creatividad , así como las dificultades por las que pasan las personas creativas en...