sábado, 12 de diciembre de 2015

Del librojuego, al cómic interactivo

Revelación, el tercer librojuego de la editorial Saco de Huesos
Como ya comenté en este otro artículo, el panorama de los librojuegos, y de la ficción interactiva en general, estaba cambiando en España.

De nuevo, es un género que está de moda, gracias sobre todo a las editoriales modestas que han apostado por ello. Una de estas editoriales, Saco de Huesos, publicó hace poco el segundo volumen de su trilogía Z-Files, titulado Revelación. El librojuego utiliza el mismo sistema que Infección y es una continuación del mismo así que, si alguno se anima, que sepa que es interesante haber leído el primero antes de comenzar el segundo, no vaya a ser que le destripe la trama.

Ambos libros han gozado del beneplácito de la afición, tanto por su gran calidad como por su jugabilidad, lo cual nos hace ver el retorno de los librojuegos como una realidad y no como una moda pasajera. La vuelta de tuerca vino cuando Greyman Studios anunció que iba a involucrarse en el desarrollo de una aplicación basada en los libros de Z-Files. Actualmente, el proyecto está en Kickstarter:


Z-Files: Infection viene de la mano del dibujante Francis Porcel y consiste en un videojuego narrativo que, a la vez, es un cómic interactivo, con sistema de dados y combates por turnos. Inspirado visualmente en el arte de Mike Mignola (creador de Hellboy), promete ser todo un bombazo que podría ver la luz para Junio de 2016.

 "Z Files: Infection, reta a los jugadores a sobrevivir en un duro apocalipsis zombi donde el horror y el humor coexisten de la mano", afirman sus creadores, así que habrá que confiar en la rabiosa acción que parece rezumar por los cuatro costados de la criaturita. Todavia está en crowdfunding, así que si os interesa haceros con una copia y, como mínimo, figurar en los créditos del juego, todavía estáis a tiempo.

¡Mucha suerte para los chicos de Greyman Studios!



Imagen: "Librojuegos modernos", por Francisco Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...