viernes, 15 de enero de 2016

Escritor de folio en blanco

Terminada la jornada de trabajo, me siento en la mesa a escribir como todos los días. Bueno, como todos los días, no. Llevo unos cuantos en los que no he escrito ni una sola palabra decente, sumido en otras consideraciones que consumían mis energías. Sin embargo, ahora las palabras fluyen solas, salen sin esfuerzo de mis dedos y aterrizan sobre el teclado del portátil, como si fueran un torrente vivo que fuera a derramarse en cualquier momento.

Ignoro si es la luz indirecta, la voz de Enya, el descafeinado calentito después del frío de la calle o una mezcla de todo ello, pero el efecto cristaliza, una vez más, en la sensación de que las cosas fluyen como deben fluir, en que el arte en sí mismo es lo más valioso que hay en este momento. Es una sensación arrebatadora, una ola que puedo surfear y que me lleva a otros lugares, a otros modos de pensar y de vivir, lejos de las vivencias del día, y me hace disfrutar con el lento desgranarse de las palabras, que son como la lluvia que cae y empapa la tierra, una tierra sedienta de recibir el don de la humedad para generar más vida. Siento un estremecimiento cuando pienso en las consecuencias, en los nuevos frutos que saldrán de estos campos de flores, antaño tristes por la falta de lluvia. Ahora llueve, y eso está bien.

El artículo de hoy no es ni una ayuda, ni una crónica, ni una noticia. Ni siquiera sé si terminará siendo de utilidad para alguien en concreto, aunque espero que quizá te sirva a ti, lector o lectora que te encuentras en la misma tesitura que yo, para encontrarte un momento contigo mismo y volver a sentir la caricia de la escritura, esa que una vez te enamoró como nunca lo hizo nada más y que nunca creíste volver a sentir. Estas líneas van por ti, escritor del folio en blanco. Sigue en la brecha, que más tarde o más temprano, la lluvia volverá a ti. Hasta entonces, solo mira al cielo y espera…



Fuente imagen: Unna (http://www.morguefile.com/creative/Unna)

Entrada destacada

Penny Dreadful y Dime Novels