sábado, 13 de febrero de 2016

Colaborando con Reportero Escolar

Hace un par de semanas, comentaba que me iban a hacer una entrevista para un periódico online hecho por un grupo de alumnos del Colegio Rey Pastor de Logroño. El proyecto está dirigido por la Jefa del Departamento de Lengua, Susana Palacios, y forma parte del II Concurso Reportero Escolar de la UNIR, al que están dedicando muchas horas de su escaso tiempo.

De hecho, quedar con ellos fue toda una odisea y tuvimos que ingeniárnoslas para poder ajustar tanto sus horarios como los míos. Al final logramos encontrar un hueco por la tarde y nos colamos en la biblioteca, donde procedieron a hacerme la entrevista. Como de costumbre, se tomaron su tarea muy en serio y disponían de una batería de preguntas muy bien estudiadas, algunas de las cuales me pillaron por sorpresa, todo hay que decirlo.

Lo que no me pilló por sorpresa fue la dedicación que pusieron en ello, pues hace tiempo que dejó de sorprenderme el grado de implicación que estos chicos y chicas muestran por las actividades propuestas más allá de las clases y, por qué no, más allá de las notas. Nunca los veréis protestar por la carga de trabajo, que os aseguro que es alta, ni por las cosas que se les piden casi como favores y, en cambio, sí que veremos muchas ganas de trabajar y, sobre todo, unas estupendas sonrisas. A los que no estáis en el mundo de la educación, os diré que el segundo trimestre es el peor con diferencia y que estos chicos lo afrontan como mejor pueden y sin perder la sonrisa. 

Es por ellos por lo que hoy publico este artículo, en lugar del que tenía previsto, porque su esfuerzo y dedicación así lo merecen. De hecho, voy a proporcionarles sendos enlaces en el lateral de este blog (son dos proyectos estupendos, llamados Logroreport y Reypanews), a modo de reconocimiento por su labor y tesón. Sé que ellos lo agradecerán, como siempre, con una sonrisa.

En estos momentos, mientras termino de escribir este artículo, ignoro hasta dónde llegaré en mi incipiente carrera literaria, este camino solitario que decidí tomar hace ya tiempo, pero puedo aseguraros que este instante figurará entre los más memorables de dicha carrera, termine como termine, y que siempre será recordado en este sitio web, pues merece estar entre Plumas y Pixeles.

Simplemente, muchas gracias.

Francisco Tapia-Fuentes Sanguino, educador y «juntaletras».






Imagen: Logotipo del II Concurso Reportero Escolar, (c) UNIR (http://reporteroescolar.unir.net/2015/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...