sábado, 5 de marzo de 2016

Proyecto librojuego: Oro de sangre


El manuscrito de «Oro de sangre», a la espera de un editor.
Uno de mis proyectos estrella para este año era un librojuego, tal y como comenté aquí. Pues bien, el proyecto avanza a buen término. Ya ha pasado por las fases de pulido y registro como propiedad intelectual, y ahora se halla en fase de reposo, esperando una nueva revisión para terminar de refinarlo, especialmente si es leído por unos ojos ajenos.

Se titula «Oro de sangre» y es un librojuego sencillo, tipo «Elige tu propia aventura» pero enfocado a un público no infantil. Es una historia de poblaciones fundadas a ritmo de pico y pala durante la «Fiebre del Oro», de bandidos y pistoleros de saloon, de calles soleadas y de duelos al sol, pero también es una trepidante historia de fantasmas, de canallas y de héroes, de esos que pueblan las clásicas Dime Novels, las novelas de Estefanía o las de Karl May.

Es, en definitiva, un oeste que quizá nunca existió pero que forma parte ya de la leyenda, del ideario colectivo y de la mentalidad popular, un mundo épico en el que un jinete pálido nos saluda desde debajo del ala de un ajado sombrero y nos desea suerte en nuestro camino por el desierto. Después vuelve grupas y desaparece con su montura por el otro lado de la colina, con un rumbo incierto que solo él conoce.

Pronto, quizá antes de lo que pensamos, volveré a traeros noticias de «Oro de sangre». Hasta entonces, forasteros, seguid a la espera...

Oro de sangre manuscrito por Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0)

Entrada destacada

Bloqueo de escritor: dormir en los brazos del dragón