jueves, 12 de mayo de 2016

Rescate en Remsis VII, librojuego de ciencia ficción.


Tu nombre es Nic Stamos. Eres un mercenario, un aventurero que sobrevive realizando trabajos que otros no pueden o no quieren hacer por sí mismos. Por una conveniente retribución en créditos, tú eres la herramienta de trabajo de aquellos lo suficientemente adinerados como para necesitar de tus servicios. Ahora has sido contratado por un grupo de empresarios para que liberes a un contrabandista que ha caído en las manos de las patrulleras de la Federación de Sistemas. No es un trabajo sencillo pero para eso te han llamado a ti, ¿no?

El día que tanto esperaba, por fin ha llegado. Hoy se publica Rescate en Remsis VII, el primero de los episodios de La saga del Merc, disponible en la tienda de Amazon.

Se trata de una nueva serie de librojuegos, cuya acción transcurre en una ambientación de ciencia ficción que he ido desarrollando a lo largo de años. Es curioso que, lo que empezó como pequeñas anotaciones sueltas, poco a poco se fue concretando en descripciones más extensas (de las cuales han salido algunos de mis mejores guiones para partidas de rol), hasta cristalizar en un universo que bebe de las fuentes más clásicas, tales como Isaac Asimov y Orson Scott Card, por citar dos de ellos.

Aunque el propósito original de esta aventura era otro, con el tiempo fue creciendo y terminó teniendo entidad propia como relato, razón por la cual decidí publicarlo e iniciar así una serie de libros unidos por una temática común: las andanzas de Nic Stamos, un aventurero de la Federación de Sistemas Terraformados (FST), en un futuro muy lejano, en el cual la raza y culturas humanas forman parte de un universo muchísimo más amplio y del cual son los recién llegados.

El librojuego en sí es sencillo, con secciones numeradas a las cuales se accede mediante hipervínculos. Para superar determinados retos, el lector dispone de un sistema de juego, bautizado con el nombre de Sistema PD, el cual ha sido diseñado para facilitar la experiencia de lectura sin recurrir a complicados cálculos y, sobre todo, para garantizar dicha portabilidad. Por ello dispone de hojas de personaje personalizadas del tamaño de una tarjeta de crédito, ideales para llevar en el bolsillo de algunas fundas de libros electrónicos o en la cartera.

Todas las hojas de personaje (tres modelos, de momento) se pueden descargar desde esta misma página, aunque su uso no es imprescindible para disfrutar de la lectura de este librojuego en casi cualquier parte.

Para terminar, diremos que esto solo es un botón de muestra de todo lo que tengo reservado para el futuro y que, poco a poco, iré sacando. Detrás de Rescate en Remsis VII hay unos cuantos títulos más esperando ser pulidos y revisados, así como muchas otras cosas, tales como una web dedicada a la ambientación del juego.

Hasta entonces, seguiremos leyéndonos en esta página. Disfrutad de las aventuras de Nic Stamos.

Francisco Tapia, 12 de Mayo de 2016.


Imagen: Presentación de Rescate en Remsis VII, por Francisco Tapia.

Entrada destacada

Penny Dreadful y Dime Novels