sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Jornadas de librojuegos en Madrid? ¡No te las pierdas!

Cartel del Segundo Encuentro Nacional de Ficción Interactiva (24 sept, Madrid)
Que los librojuegos están de vuelta es algo que ya no admite discusión. Bajo el ala de las nuevas tecnologías, los amantes de la ficción interactiva se han encontrado con un resurgir que muchos estaban esperando, tal y como ha demostrado el tremendo auge de la conversión que ha realizado Tin Man Games de todo un clásico en el mundo de los librojuegos: The Warlock of Firetop Mountain.

Los aficionados tienen, o quizá debería decir «tenemos», una cita casi obligada este mes en Madrid, en forma del Segundo Encuentro Nacional de Ficción Interactiva "Dédalo". Concretamente, el evento tendrá lugar el día 24 de septiembre en el Centro Juvenil Tetuán de Madrid (Calle Dulcinea, 4), en sesiones de mañana y de tarde. Dicho encuentro o meetup, será el punto de convergencia de aficionados, profesionales, autores, simpatizantes, editores, programadores, creadores, traductores e ilustradores relacionados con el mundo de los librojuegos y de la ficción interactiva, razón por la cual os animo a no perderos esta oportunidad de conocer a algunos de los "cocineros" del panorama de la ficción interactiva en España.

Por cierto, que el destino ha querido que yo también pueda contarme entre estos pioneros de la ficción interactiva española, a pesar de ser casi un enano a hombros de gigantes cuando comparo mi trayectoria con la de algunos de mis ilustres colegas.

Como algunos ya saben, soy el autor de algunos librojuegos, tales como Oro de Sangre (todavía sin publicar) y La saga del Merc 1: Rescate en Remsis VII, disponible en varios formatos electrónicos. Por lo visto, parece que no lo he debido hacer del todo mal, cuando me han invitado a que lleve a cabo una de las charlas del evento, en la cual narraré mi periplo como escritor de librojuegos y quizá adelante algo para los seguidores de las aventuras de nuestro mercenario espacial favorito, un tipo duro llamado Nic Stamos.

Ahora solo me falta hacerlo bien y contar mi historia de encuentros y desencuentros con el mundo de los librojuegos, una historia de amor que todavía, por suerte, no ha terminado.


Y ahora que sabes de qué va toda esta movida, te toca decidir:


*Si para ti el nombre de Nic Stamos no significa nada, pasa al 1.

*Si prefieres conocer algo más acerca del Encuentropasa al 2.

*Si deseas apuntarte al encuentro, pasa al 3.

*Si quieres saber más acerca de Dédalo y sus actividades, pasa al 4.

*Si no optas por ninguna de las anteriores, quizá quieras conocer algo más de Librojuegos.org. En tal caso, pasa al 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Aprovechar el tiempo es vivir el doble

A menudo me preguntan que de dónde saco tiempo para escribir. A menudo, la respuesta habitual suele ser una versión de «bueno, te s...