viernes, 17 de noviembre de 2017

Hispacon 2017: ¡Únete a la conquista!


Esta semana, estaremos dando un poco la lata por la Hispacon. Es más que probable que los lectores habituales de este sitio ya sepan de qué va esto, pero siempre hay algún rezagado o un nuevo lector que no sabe qué es la Hispacon. Pues bien, pequeño padawan, a continuación tienes unas cuantas explicaciones y un puñado de enlaces que te ayudarán a ser un jedi como Yoda manda...

1) ¿Qué es la Hispacon?
Es el congreso de aficionados a la ciencia ficción y fantasía que organiza cada año, desde 1969, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AECFT).

2) ¿Dónde y cuándo?
La Hispacon 2017 se celebra en la localidad madrileña de Navacerrada, los días 17, 18 y 19 de noviembre, aunque otras ediciones han tenido lugar en otras localidades, ya que se trata de una convención que carece de sede fija.

3) ¿Cómo y cuánto?
Organizar un evento de tales magnitudes requiere de una gran infraestructura. Por tanto, hay que pagar una inscripción (el plazo terminó el 15 de noviembre) de diez euros. Al inscribirse, uno recibe una bolsa de bienvenida y una acreditación que te permite, además de asistir a todas las actividades del congreso, votar en los Premios Ignotus. Las acreditaciones se recogerán en el stand de la AEFCFT, en la Casa de la Cultura. Por supuesto, si no quieres asistir al congreso a tiempo completo o no deseas participar en él, entonces solo hay que pagar una entrada de cuatro euros. En cualquier caso, para los habitantes de Navacerrada (gentilicio: cerrudo), parados, usuarios de carnet joven o menores de edad, la entrada es gratuita si muestran la documentación que así lo acredite.

4) ¿Qué se hace en la Hispacon?
Bueno, hay un montón de actividades para hacer en un congreso de semejantes características, muchas ponencias que escuchar, stands que visitar y mucha gente a la que conocer. Si te sientes «ajeno-transcláseo-misceláneo» en las conversaciones de la «gente normal», sin duda este es tu lugar. Aquí hay gente que habla de cosas que nadie creería, de rayos C más allá de la Puerta de Tanhausser, naves ardiendo más allá de Orión y todas esas «frikiteces» que tanto nos gustan a ti y a mí. Y, por supuesto, se votan los Premios Ignotus, el galardón que otorga la AECFT a las producciones de género fantástico de mayor relevancia en el panorama hispánico.

Por mi parte, nada más por esta semana. Hoy parto para las Hispacon de Navacerrada, con mucha ilusión y ganas de conocer gente nueva e interesante. Quién sabe si otro año estaremos dando guerra allí desde Con Pluma y Píxel, que todo es soñar para un editor modesto, pero hay que vivir el presente y el presente es ahora. Quedan en el tintero muchas cosas que contar del congreso, así como muchos otros artículos que han sido movidos del calendario del blog por diferentes razones, pero la semana que viene volveremos a vernos.

Hasta entonces.
Nos leemos (o nos vemos, si vas por la Hispacon).

LISTADO DE ENLACES INTERESANTES:


Página oficial de la Hipacon 2017: https://hispacon2017.site123.me/

La Hispacon según la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/HispaCon

Página oficial de la AEFCFT: http://www.aefcft.com/

Página de facebook, de la AEFCFT: https://www.facebook.com/hispacon2017/

Entradas en Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-congreso-hispacon2017/

Programa definitivo de la Hispacon en PDF: http://www.mediafire.com/file/oqg1znaaun5bmq9/PROGRAMA+DEFINITIVO+HISPACON+2017.pdf


Imagen: cartel oficial de la Hispacon 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Hablemos de librojuegos