domingo, 29 de abril de 2018

Diez proyectos de Con Pluma y Píxel

A veces es necesario retomar el rumbo para llegar a buen puerto

Hace un par de semanas nos despedíamos con el consabido «Hasta la semana que viene» y, muy a mi pesar, no he podido cumplir mi palabra. Por desgracia, los planes no siempre salen como se desea y las cosas se pueden torcer de muchas maneras, especialmente en lo tocante a lo económico. Cuando lo urgente pasa a primer plano antes que lo importante, es el momento de recoger las velas del navío, arribar a un buen puerto y darle una revisión al casco y al aparejo, mientras la tripulación baja a tierra para disfrutar de un pequeño permiso, visitar a las mozas de las tabernas y meterse en líos poco recomendables.

Luego, cuando el barco ha sido calafateado, se ha limpiado el carenado y reparado las velas, es el momento de hacerse de nuevo a la mar y lanzarse a recorrer otras aguas y explorar nuevas costas. Es el momento de ponerse de nuevo el traje de faena y retomar el rumbo, antes de que sea demasiado tarde y baje la marea.

Este pequeño símil náutico me ha servido tanto para explicar el por qué no ha habido artículo esta semana como para introducir la presentación del estado de actividades y publicaciones de Con Pluma y Píxel, que vuelve a dar un salto evolutivo tras superar sus obstáculos.


Los diez proyectos de Con Pluma y Píxel


1) Lanzamiento de Lucha Final


El primero de los títulos de la serie de librojuego breves Flash Interactivo tenía prevista su salida para el 12 de mayo, coincidiendo con nuestra primera gran presentación en público hace un año, pero las circunstancias nos han obligado a aplazarlo un poco. Aun así, esperamos tenerlo en todas las tiendas afines a Distribuciones Sombra, así como en nuestra tienda de LEKTU, antes de que finalice el mes.

2) Reedición de la Saga del Merc


El primer volumen de la serie también verá retrasado su lanzamiento y, aunque todavía no tenemos fecha concreta, esperamos que sea para el verano. Tenemos el lujo de contar con un ilustrador excepcional (Jorge Fernández) y el arte lleva su tiempo. Mientras tanto, seguimos trabajando en el segundo volumen, que ya está en fase de revisión y testeo. Al igual que con Flash Interactivo, esta serie de librojuegos estará disponible en tiendas de juegos de rol y similares, además de en LEKTU.

3) Navescuela


En este caso, la antología de Ciencia Ficción y Fantasía ya está en proceso de impresión, así que verá la luz a mediados de mayo. Con una tirada limitada, este producto no comercial es uno de los proyectos más mimados de Con Pluma y Píxel, tanto por el contenido como por sus jovencísimos autores. En breve os contaremos más.

4) Rugido del Dragón


Tal y como anunciábamos hace unos meses, Con Pluma y Píxel publicará algunos de los relatos del taller organizado por la tienda El Guardián de los Dragones en su evento de aniversario, bajo el título El rugido del dragón. De momento, los textos están en la fase de lectura y hay muchas cosas que hacer todavía, pero su publicación será para finales de 2018 o comienzos de 2019.

5) Umbras de Paradox 2018


Tras nuestro paso por las Ómicron 2018, hemos tenido el placer de ser invitados a estas jornadas roleras (Umbras de Alter Paradox) en pleno verano para presentar uno de nuestros talleres. Seguiremos informando a medida que vaya acercándose la fecha.

6) Festivales y eventos 


Aunque todavía no estamos en condiciones de asegurar nada en público, vamos a intentar tener presencia en certámenes y eventos como el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, las Navacon o el festival Celsius 232, ya sea con talleres interactivos, en stands, o con ambas cosas a la vez. En cuanto sepamos algo más, lo comunicaremos en esta página y en las redes sociales, pero algo ya tenemos casi, casi listo. ¡Un poco de paciencia!

7) Ludo Ergo Sum 2018


Al igual que hicimos el año pasado, estaremos en las LES2018 de la mano de Distribuciones Sombra. Aún no hemos concretado qué actividades vamos a llevar, pero, como mínimo, nos tendrás en el stand de Sombra (junto con todas nuestras novedades). Si quieres conocernos de primera mano, por allí andaremos.

8) Cambio de look


Tenemos previsto renovar la web y el blog, aunque esto irá para largo (hay que decidir qué queremos y cómo) y todavía tendremos que seguir un poco más con esta casita digital que tantas alegrías nos ha dado. También hay un proyecto de newsletter para que los lectores del blog tengan los contenidos más cerca y se enteren de novedades y ofertas exclusivas. De todo esto hablaremos cuando lo tengamos más cimentado.

9) Ampliación de miras y modelo de negocio


Con Pluma y Píxel es una marca registrada para la edición de libros, una editorial que empieza a dar sus primeros pasos más allá de servir como plataforma para nuestro propio material, que además puede estampar su sello en temáticas diferentes de las que habitualmente trabajamos. Es por eso que está previsto ampliar tanto el catálogo como la oferta de materiales con el paso del tiempo, a medida que los escollos económicos vayan dándonos un respiro. Del mismo modo, pretendemos ampliar nuestro radio de distribución de una manera más eficaz.

10) Manuscritos 


En la línea de lo marcado en el punto 9, existe la posibilidad de abrir la puerta a la recepción y publicación de obras ajenas más allá de los encargos, siempre dentro del marco de la edición tradicional y de las premisas de esta casa. En cuanto tengamos un borrador de las condiciones, y si la idea prospera, lo haremos público en el blog.


Y esto es todo. A veces nos gustaría que las cosas fueran más deprisa de lo que van, pero, como dijo Paracelso, «Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, no sabe nada acerca de las uvas». (Como buen riojano que soy, esto se traduce del siguiente modo: las uvas tienen su vendimia cuando todas las demás frutas ya han sido recogidas).

Así pues, Con Pluma y Píxel sigue adelante con ilusión y alegría, que es lo que en el fondo importa, y trabajamos hasta horas indecentes para que este proyecto crezca, madure y se sostenga económicamente, pero también para que se convierta en vuestra casa.

Hasta la semana que viene (esta vez, de verdad).

Nos leemos.



Imagen de cabecera: Ship, by thommas68 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Diez proyectos de Con Pluma y Píxel