domingo, 6 de mayo de 2018

¿Quieres ir a Marte? ¡Ven a Lucha Final!



Logotipo de la nueva colección de librojuegos «Flash Interactivo» de «Con Pluma y Píxel»
 Ya queda menos para la salida del librojuego Lucha Final, el primero de la serie Flash Interactivo.
 Hoy vamos a recordaros de qué estamos hablando y qué tenemos pensado ofreceros desde Con Pluma y Píxel.

¿Qué es Flash Interactivo?

Es el último proyecto de Con Pluma y Píxel, que consiste en una colección de librojuegos cortos en formato económico, con un cierto aire vintage. En las páginas interiores podemos leer lo que mejor define al espíritu de la serie: 

La colección Flash Interactivo pretende recuperar tanto el espíritu de los populares bolsilibros como el de las dime novels, a través de una peculiar fusión con la ficción interactiva. A lo largo de las páginas e historias de esta serie de librojuegos, esperamos poder llevar a las manos de los lectores actuales la esencia del pulp, así como todo el sabor de las emociones breves, pero intensas, de aquellas viejas «novelillas de a duro».

La idea es que sean libros entretenidos, fáciles de leer, sencillos de transportar y jugar, y con un precio tirando a moderado. Aunque en principio se pensó en que tuvieran un formato de 10 x 15 cm, al final nos hemos decantado por dejar más espacio libre en los márgenes y ampliarlo a unos cómodos 12 x 18 cm, en aras de la comodidad del lector y sin que por ello se vea mermada su calidad.

Otra de las curiosidades del proyecto es que, en los libros dotados de sistema (que no todos tienen por qué tenerlo), las hojas de personaje estén a disposición de los lectores para su descarga desde esta página, y así no tener que fotocopiarlas directamente del propio libro.

Hoja de personaje para Lucha Final. (c) 2018, Con Pluma y Píxel



Lucha Final (Flash Interactivo 1)

Cubierta de Lucha Final, colección Flash Interactivo (Con Pluma y Píxel, 2018)
 Este es el título del primero de los libros de esta colección (el segundo se titula Sombras demoniacas y estará disponible para la segunda mitad de 2018) y también es el nombre de un popular concurso de televisión en un desquiciado y sombrío futuro, en el cual la humanidad se apiña en la vieja y contaminada Tierra, mientras pone los ojos en las «limpias» colonias de Marte.

De entre todos los medios para alcanzar el ansiado éxodo, uno de ellos es el de resultar ganador del concurso «Lucha Final». Para ello, nos tendremos que poner en la piel de un anónimo concursante, que decide arriesgarlo todo (incluso la vida) para obtener el codiciado billete al planeta rojo.

Durante nuestras aventuras conoceremos a personajes estrambóticos como Lucky Ringo (presentador del programa, con su ridículo peinado e implantes que despuntan por el cráneo), así como a Daisy Cake (la dulcísima reina del pop adolescente), Roller Broller (el neuro-rapero), Gina Gaiden y muchos más, mientras las robogogós del programa bailan para nosotros su exótica y sensual (ejem) danza y el público grita pidiendo sangre y compras a crédito con igual entusiasmo.
En fin, que esperamos que «Lucha Final» cumpla con vuestras expectativas de acción y humor por partes iguales, en un librojuego que es, a su vez, una parodia de clásicos como Smash TV o Perseguido, por citar dos fuentes de inspiración, así como una sangrante crítica de la sociedad de consumo llevada a los límites de lo absurdo.
El sombrío futuro endulzado con anuncios está más cerca de lo que piensas y se llama «Lucha Final».

¿Te lo vas a perder? ¿Sí? ¡Entonces pon la tele, que te vas a sorprender! ¡El abismo está más cerca de lo que piensas!


Características de Lucha Final

Colección: Flash interactivo, nº 1
Temática: Ciencia ficción (Ciberpunk, distópico); librojuego
Tapa blanda: 88 páginas (rústica, bolsillo)
Ilustrado: portada a color
Fecha: a partir del 12 de mayo de 2018
ISBN-13: 978-84-948462-0-5
Distribuidor: Distribuciones Sombra 

Por razones logísticas, el lanzamiento de esta delirante aventura (previsto para el 12 de mayo) ha tenido que ser modificado y, si todo va como debe ir, estará en tiendas especializadas en juegos de toda España para la semana del 12 al 19 de mayo, a partir del 12 de mayo, así como en otras librerías a medida que avance junio.

Desde Con Pluma y Píxel esperamos que sea de vuestro agrado. Seguiremos informando en nuestras redes sociales.


Nos leemos...

09/05/18 Acualización del artículo: LANZAMIENTO DE LUCHA FINAL EL 12 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación por parte del administrador. Te rogamos que tengas un poco de paciencia.

Entrada destacada

Diez proyectos de Con Pluma y Píxel