Acerca de mí


Me llamo Francisco Tapia-Fuentes Sanguino, aunque también he escrito bajo los pseudónimos del Cronista de Ascalon y Scarabeus. Soy educador, escritor y empresario. Llevo casi dos décadas en el mundo de la ficción interactiva y los juegos de rol y soy miembro de varias asociaciones orientadas tanto al aprovechamiento creativo del tiempo libre como al crecimiento personal.
En 2007, consolidada ya mi carrera profesional en el mundo de la educación, retorné a las letras con el fanfiction Memorias de Tyria, al que poco después siguió Memorias de Azeroth. De ambas experiencias guardo un excelente recuerdo, ya que las dos me sirvieron para aprender muchas cosas acerca del arte de narrar historias, aparte de permitirme conocer a gente muy interesante.
Actualmente, compagino mi labor como educador en un conocido centro de Logroño con la escritura creativa y con la administración de este sitio, a través del cual comparto con el público anécdotas, reflexiones y artículos relacionados con el mundo de la literatura de fantasía y ficción. Asimismo, también colaboro activamente con Librojuegos.org y con la inicativa Yo leo fantasía en español, ambas dedicadas al fomento de la lectura en nuestro idioma.

Entrevista en "Yo leo fantasía en español"

P: ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
R: Empecé a escribir fantasía porque es un género que me encandiló desde que leí "La historia interminable" y "El hobbit". Luego vino Joe Dever y la serie "Lobo Solitario" y ya me tiré a la piscina. Tengo toda una caja con escritos desde los trece-catorce años, que ahora estoy depurando y ampliando. 

P: ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

R: La moda ahora es decir que el papel de la mujer en las obras de fantasía tiene que cambiar y esas cosas. Somos hijos de nuestros tiempos, pero mentiría si dijera que eso lo que menos me gusta. Algunos de mis personajes son heroínas y no son "mujeres florero" precisamente. Para concretar, el estereotipo que más odio encontrar es el del héroe que es excelente en todo. En ese sentido, creo que el amigo Dritzz tiene mucho de qué responder. Leer más
goodreads logo

O seguirme en las redes sociales...