La editorial

Un día cualquiera, tus pasos te llevan por las calles hasta un callejón que no conoces. No recuerdas haber estado antes por aquí, ni mucho menos que hubiera una tiendecita en ese rincón, pero el caso es que allí está. Sobre la puerta de madera, una puerta que ya tiene unos cuantos años, puedes ver un letrero de color naranja que brilla en la penumbra:



No puedes resistir la tentación y entras a la tienda, picado por la curiosidad. Las campanillas chinas que cuelgan de un soporte se asustan y tintinean con un sonido machacón. Has entrado en una librería, con estantes desde el suelo hasta el techo, completamente abarrotados de todo tipo de objetos insólitos, tales como bolas de ver el futuro, peceras para plesiosaurios y pistolas de rayos. Desde detrás de unas cajas, sale el dueño de la tienda, con un bote de comida para peces en una mano y unas gafas en la otra.

—Bienvenido a Con pluma y Píxel, joven. ¿Qué desea?

Al principio, no sabes qué contestar. Miras a un lado y al otro, mientras tus ojos recorren los anaqueles llenos de librojuegos, novelones, novelillas, naipes, figuritas y montones de dados rarísimos, de esos con forma de poliedro, que brillan como diamantes en sus rincones. Por un momento, estás tentado de marcharte de este sitio, pero de alguna manera sabes que ya no vas a hacerlo. Acabas de descubrir que te gusta lo que ves y que te mueres de ganas por saber lo que hay en la trastienda de este lugar tan curioso.

BIENVENIDO A CON PLUMA Y PÍXEL

DISFRUTA CON LO QUE ENCUENTRES AQUÍ

EL LÍMITE ES TU IMAGINACIÓN



Francisco Tapia-Fuentes, creador de Con Pluma y Píxel.


NOS PRESENTAMOS

Somos una editorial pequeña, casi artesanal, ubicada en las cercanías de Logroño (La Rioja, España). Nuestros proyectos van orientados a las temáticas de fantasía y la ciencia ficción, en forma de novelas cortas, librojuegos y manuales para juegos de rol, en especial ayudas y ambientaciones multisistema.

Nos gusta aprender y enseñar, de modo que vamos a intentar ir siempre por ese camino, guiando a los que empiezan y fomentando la creatividad a todos los niveles, en especial entre los más jóvenes.

Para ello, además de publicar ficción, manuales y ayudas de juego, también vamos a dar cursillos y talleres prácticos en diferentes eventos, en los cuales podrás aprender a tejer tus propias historias y mundos de fantasía.


MISIÓN, VISIÓN, VALORES

El proyecto surge como iniciativa personal, por y para los aficionados a la literatura de género fantástico y los juegos de rol, muchos de los cuales son, además, lectores asiduos del blog. Es mi público, tanto el presente como el futuro, el destinatario final de todo esto.

Por otro lado, buscamos acercar a los adolescentes (y no tan adolescentes) a su lado creativo como forma de crecimiento personal, de modo que muchos de los materiales que de aquí salgan, tales como libros, manuales o cursillos, irán en esa línea.

Con estas ideas en mente, Con Pluma y Píxel cuenta con la participación de profesionales freelance para tareas específicas, de modo que pueda mantener un adecuado nivel de producción y unos precios competitivos. La financiación del proyecto proviene de aportes particulares, ingresos por venta de libros, merchandising y, en el futuro, cursillos y crowddfunding.


VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Ahora mismo, se mantienen dos líneas de trabajo principales: por una parte, seguimos distribuyendo a través de plataformas online de gran penetración, como Amazon y Lektu, mientras que por otra, estamos comenzando a distribuir a través de una incipiente red de librerías y tiendas en España, bien de forma directa o a través de Distribuciones Sombra.

Entrada destacada

La aventura editorial de un pez pequeño

Dentro de una semana , a estas horas estaré dando un curso de creación de mundos en las Ludo Ergo Sum , unas de las jornadas solidar...