Sistema PD


¡Ser un héroe! ¡Rescatar princesas de las garras de una muerte segura! ¡Combatir a tus enemigos al filo de insondables abismos mientras los truenos rugen arriba en el cielo! ¡Saltar de navíos en llamas con una horda de villanos detrás mientras el mundo entero estalla a tu alrededor! ¿No te gustaría hacer algo así, vivir una AUTÉNTICA aventura?

Tan sólo tienes que lanzarte en busca de tu destino, ¡porque ser un héroe es tarea sólo para los elegidos! Elegidos por los dioses o por el destino, ¿qué más da? Los héroes se juegan la vida llevando a cabo proezas increíbles sin ni siquiera despeinarse porque hay algo especial en ellos que hace que las cosas ocurran así. ¿Quieres ser TÚ uno de ellos?

¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué es un librojuego?

Un librojuego es una aventura en la que tú eres el protagonista. Este tipo de libros no se leen de la manera normal, sino que normalmente van separados en secciones numeradas y las opciones suelen venir indicadas en el texto. Para elegir una opción, tan solo debes pasar a la sección que se te indica y seguir leyendo a partir de ahí.

Sin embargo, a veces necesitarás algo más que una buena elección para lograr tus objetivos, y es ahí donde entra el Sistema PD.

¿Qué es el Sistema PD?

Es un reglamento para librojuegos en formato de libro electrónico que he creado para que puedas disfrutar de la aventura en cualquier dispositivo portátil, ya sea un ereader, una tablet ¡o incluso un móvil!.
Al tratarse de libros electrónicos, las elecciones se hacen mediante hiperenlaces de modo que, al pulsar sobre uno de ellos, puedas ir de un lado al otro del texto durante tus aventuras interactivas.

Las hojas de personaje 

Aunque se puede jugar sin una hoja de personaje, los lectores más clásicos querrán tener algo más tangible. Para ello, dispones de unas estupendas hojas de personaje personalizadas que puedes descargar desde este lugar.  Hay tres modelos y espero poder añadir algunos más en el futuro.




Librojuegos con el Sistema PD


Ciencia ficción /Space Ópera
Eres un mercenario, un aventurero que sobrevive realizando trabajos que otros no pueden o no quieren hacer por sí mismos. Por una conveniente retribución en créditos, tú eres la herramienta de trabajo de aquellos lo suficientemente adinerados como para necesitar de tus servicios. Ahora has sido contratado por un grupo de empresarios para que liberes a un contrabandista que ha caído en las manos de las patrulleras de la Federación de Sistemas. No es un trabajo sencillo pero para eso te han llamado a ti, ¿no?



Logotipo de "Lucha Final"
LUCHA FINAL
Ciencia ficción
¡Bienvenido al mundo de la televisión! Eres uno de los participantes  en el exitoso concurso televisivo Lucha Final. Frenéticas persecuciones y disparatados enemigos te esperan en las profundidades de los estudios de televisión, ante quinientos millones de espectadores que solo esperan sangre y alienantes anuncios. ¿Te alzarás con el título de campeón o terminarás en la tribuna de los perdedores? ¡Tú decides! Hagas lo que hagas, no los dejarás indiferentes…



¿Dónde puedo encontrar estos librojuegos?

Rescate en Remsis VII es un libro electrónico disponible en muchos distribuidores y en los siguientes formatos: Mobi (Kindle), epub, PDF y Nook. Para más información, consulta aquí.

Lucha Final es un librojuego (solo PDF) enmarcado dentro del proyecto microdédalos, de la Asociación Dédalo. Para más información, consulta aquí. puede ser descargado en formato PDF desde la página de Librojuegos.org

¿Y si no tengo un lector de libros electrónicos?

También puedes leerlos con cualquier Tablet o Smartphone, mediante las apps gratuitas de Kindle, Kobo, iBooks y Nook.



NOTA: El Sistema PD es una propiedad intelectual registrada a nombre de Francisco Tapia-Fuentes Sanguino.

Entrada destacada

El peligro de los Hombres Grises para un escritor-emprendedor

En anteriores artículos, hemos visto lo que era la creatividad , así como las dificultades por las que pasan las personas creativas en...